Una negligencia médica ocurre cuando un profesional sanitario en Terrassa actúa con falta de diligencia o comete un error que causa un daño al paciente. Este tipo de mala praxis puede derivar en complicaciones médicas, secuelas permanentes o incluso fallecimientos que podrían haberse evitado.
Como paciente afectado por una negligencia médica en Terrassa, tienes derechos legalmente reconocidos que puedes ejercer:
Con el apoyo de un abogado especialista en negligencias médicas en Terrassa, puedes reclamar diferentes tipos de indemnizaciones:
Es cualquier acción u omisión por parte de un profesional de la salud que cause daño al paciente por no seguir los protocolos médicos adecuados.
Si has sufrido un daño inesperado tras un tratamiento, diagnóstico erróneo o falta de información, puedes estar ante un caso de negligencia.
Generalmente es de un año desde que se detecta el daño o se tiene conocimiento del mismo, aunque puede variar según el tipo de reclamación.
Sí, es imprescindible contar con un informe de un médico especialista que determine la existencia de mala praxis.
Sí. En este caso, se presenta una reclamación por vía administrativa contra la administración sanitaria responsable.
Entonces se realiza una reclamación por vía civil contra la entidad sanitaria y el profesional responsable.
Depende de los daños sufridos: físicos, psicológicos, económicos y morales. Cada caso se valora individualmente.
Historial médico, informes clínicos, pruebas diagnósticas, partes de alta, y todo documento que respalde tu versión de los hechos.
Sí, si la negligencia ha causado lesiones graves o fallecimiento, se puede interponer denuncia penal.
No. La primera consulta es gratuita y sin compromiso. Analizamos tu caso y te orientamos sobre los pasos a seguir.
Si has sido víctima de una negligencia médica en Terrassa, no estás solo. Nuestro equipo de abogados especializados en mala praxis sanitaria te ofrece asesoramiento legal completo para reclamar lo que te corresponde.
Te ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso. Evaluamos tu caso y te orientamos legalmente desde el primer momento.
Estamos a tu disposición
La primera consulta es gratuita