Una negligencia médica en Santa Susanna ocurre cuando un profesional de la salud incumple los estándares médicos exigibles, causando un daño evitable al paciente. Puede producirse en hospitales públicos, clínicas privadas o consultas médicas.
Las víctimas de mala praxis médica en Santa Susanna tienen una serie de derechos amparados por la ley:
Dependiendo de las consecuencias de la negligencia médica, se pueden reclamar diversas indemnizaciones en Santa Susanna:
Es toda acción u omisión de un profesional sanitario que cause daño al paciente por no seguir los protocolos médicos aceptados.
Debes analizar si hubo un daño y si éste se pudo evitar siguiendo los estándares médicos. Un informe pericial puede confirmar la negligencia.
Sí. Las negligencias médicas pueden ocurrir tanto en la sanidad pública como privada. La responsabilidad es exigible en ambos casos.
El plazo general es de 1 año desde que se conocen las secuelas o el alta médica definitiva. En casos penales, puede ampliarse hasta 5 años.
Informe pericial médico, historial clínico completo, testigos, y cualquier documento que acredite el daño sufrido.
Sí, los daños psicológicos derivados de la negligencia también son indemnizables si se demuestran clínicamente.
Puedes reclamar por vía civil, penal o contencioso-administrativa dependiendo del tipo de centro médico y del daño sufrido.
Depende de la gravedad del daño, los ingresos perdidos, los costes médicos y los daños morales. Cada caso es diferente.
Analiza tu caso, coordina informes periciales, presenta la reclamación legal y defiende tus derechos hasta obtener la compensación.
No. En nuestro despacho en Santa Susanna ofrecemos una primera consulta gratuita y sin compromiso.
Si has sido víctima de una negligencia médica en Santa Susanna, es esencial actuar con rapidez. Nuestro equipo legal está especializado en reclamaciones por errores médicos y mala praxis sanitaria.
Te ofrecemos una primera consulta gratuita para estudiar tu caso, explicarte tus derechos y comenzar el proceso legal con seguridad.
Estamos a tu disposición
La primera consulta es gratuita