Una negligencia médica en Santa Maria de Merlès se produce cuando un profesional sanitario no actúa conforme a los estándares exigidos, provocando un daño físico o psicológico al paciente. Esto puede suceder en hospitales públicos, clínicas privadas o centros de salud.
En caso de haber sufrido una negligencia médica en Santa Maria de Merlès, tienes derecho a:
Las indemnizaciones por negligencia médica varían en función de la gravedad del daño y la responsabilidad demostrada. Algunas de las compensaciones posibles incluyen:
Es un error o acción inadecuada por parte del personal sanitario que causa daño al paciente, por no actuar conforme a los protocolos médicos establecidos.
Si el tratamiento recibido ha empeorado tu estado o no se ha actuado conforme a los estándares médicos, podrías haber sido víctima.
Puedes presentar tu reclamación ante el Servicio de Salud correspondiente o en vía judicial con la ayuda de un abogado.
Historial médico, informes clínicos, parte de lesiones, pruebas diagnósticas y testimonio de profesionales o peritos.
Generalmente de 1 año desde que se conoce el daño. En casos de fallecimiento, el plazo también es de 1 año desde el deceso.
Errores de diagnóstico, cirugías incorrectas, fallos en la medicación, retrasos en el tratamiento, entre otros.
Sí. Las negligencias en hospitales públicos pueden reclamarse por vía administrativa o contencioso-administrativa.
Ofrecemos una primera consulta gratuita. Posteriormente, nuestros honorarios se adaptan a cada caso, incluso en modalidad a éxito.
Se puede solicitar una indemnización mayor por las secuelas y perjuicios futuros, tanto físicos como económicos.
Sí. Los herederos o familiares directos tienen derecho a reclamar indemnización por fallecimiento derivado de mala praxis.
Si has sufrido las consecuencias de una negligencia médica en Santa Maria de Merlès, es crucial contar con un equipo de abogados que entienda el proceso y sepa cómo defender tus derechos.
Te ofrecemos una consulta gratuita y confidencial, en la que valoraremos tu caso y te guiaremos paso a paso para reclamar lo que te corresponde.
Estamos a tu disposición
La primera consulta es gratuita