Un accidente laboral en Sant Pol de Mar se refiere a cualquier lesión o enfermedad sufrida por un trabajador como consecuencia directa de su actividad profesional. Según la legislación vigente, se incluyen tanto los accidentes ocurridos en el centro de trabajo como los que se producen en desplazamientos relacionados (in itinere).
En Sant Pol de Mar, los trabajadores que han sufrido un accidente laboral están amparados por una serie de derechos fundamentales que garantizan su protección y compensación económica.
Las indemnizaciones tras un accidente laboral en Sant Pol de Mar dependen del tipo de daño, la responsabilidad del empleador y las consecuencias físicas o psicológicas.
Los más comunes incluyen caídas, atrapamientos con maquinaria, lesiones musculares y accidentes in itinere.
Tienes hasta un año desde que se estabilizan las secuelas o se reconoce la incapacidad para presentar la reclamación.
Puedes acudir a la Inspección de Trabajo y solicitar una investigación. Un abogado puede ayudarte a reunir las pruebas necesarias.
Sí, aunque haya culpa parcial, puedes recibir prestaciones o incluso una indemnización si hubo fallos en la seguridad laboral.
Parte de accidente, informes médicos, fotografías del lugar, testigos, y cualquier otro documento que acredite lo sucedido.
Tendrás derecho a una pensión y, si hubo negligencia, también a una indemnización adicional por daños y perjuicios.
Sí, y en ese caso debes acudir al INSS o presentar una demanda con el respaldo de un abogado especializado.
No necesariamente. Puedes impugnarla presentando un recurso con ayuda legal.
Mejor defensa, mayor claridad en los trámites, valoración real de tu caso y más posibilidades de obtener una indemnización justa.
Ofrecemos consulta gratuita y honorarios a éxito, es decir, solo cobramos si tú ganas.
¿Has tenido un accidente laboral en Sant Pol de Mar? Nuestros abogados están especializados en defender los derechos de los trabajadores y conseguir la máxima indemnización posible.
No estás solo: te ofrecemos una consulta gratuita y sin compromiso.
Estamos a tu disposición
La primera consulta es gratuita