Un accidente laboral en Mura es cualquier lesión corporal sufrida por un trabajador como consecuencia directa del trabajo que realiza por cuenta ajena. Estos pueden ocurrir tanto en el lugar de trabajo como durante desplazamientos (in itinere) o en actividades relacionadas con el desempeño profesional.
Si has sufrido un accidente laboral en Mura, la ley te ampara con una serie de derechos fundamentales que debes conocer y ejercer:
Las indemnizaciones por accidentes laborales en Mura varían según la gravedad del accidente, el grado de incapacidad y la posible responsabilidad del empleador. Las más habituales incluyen:
Cualquier lesión corporal sufrida durante la jornada o como consecuencia directa del trabajo, incluidos trayectos in itinere.
Debes acudir a la mutua o al centro médico más cercano y contactar con un abogado laboralista de inmediato.
Sí. Aunque el trabajador haya cometido un error, si no existía una adecuada prevención, aún puede tener derecho a indemnización.
Informe médico, parte de accidente, parte de baja, contrato de trabajo y testimonios si los hubiera.
Sí, dependiendo del grado de incapacidad puedes recibir pensión por parte de la Seguridad Social o indemnización por parte del empleador.
El plazo general es de un año desde el accidente o desde la estabilización de las lesiones, aunque puede variar en función del tipo de reclamación.
Aún puedes reclamar. Si se demuestra la relación laboral, tienes los mismos derechos que cualquier trabajador con contrato formal.
Sí. Los familiares pueden reclamar indemnización por fallecimiento, pensión de viudedad y orfandad.
Depende del juzgado y la complejidad del caso, pero puede oscilar entre 6 meses y 2 años.
Para ciertas gestiones no, pero en reclamaciones judiciales o indemnizaciones complejas, contar con un abogado laboralista es esencial.
¿Has sufrido un accidente laboral en Mura? Nuestros abogados laboralistas están listos para defender tus derechos y ayudarte a obtener la indemnización que mereces.
Te ofrecemos una consulta gratuita y sin compromiso para evaluar tu caso.
Estamos a tu disposición
La primera consulta es gratuita